martes, 17 de marzo de 2015

EN...

EN
VE
NENA
MIENTO...

Estoy en el camino de afrontar ya
tu duelo.
Iracunda y terrible. Las palabras
se agostan en mi garganta seca
que por no pronunciar, da alaridos de hiena.

Se asocia con mis manos la blancura
en camisas, que abotonan futuros
en los que no estarás.

El recuerdo me quiebra,
     tu sonrisa me quiebra,
         tu beso de Judas me entierra
                                (una vez más).

Discurren las disculpas como serpientes lentas
dejándome el veneno en cristal de bohemia,
¡ y yo no lo quería...!
me lo bebo en un sorbo
                                     silencioso, letal.

Va viviendo los días el silencio acostado,
la atalaya de ojos que se pierde
en el mar y naufraga a tus pies,
a tu orilla sin manos, que me deja morir,
                  sin siquiera parpadear.


Daniela Bartolomé

No hay comentarios:

Publicar un comentario